In Spanish(A Thief in the night) by Frank DiMora

Lastchroniclesfirelogo

Download The Last Chronicles of Planet Earth July 11, 2010 Edition by Frank DiMora

If the Lord leads via His Holy Spirit to help me print more books I would be blessed.   P.O. Box 732, Lompoc Ca. 93438

http://www.theedgeam.com/perspectives/last_chronicles/index.htm

A while back I wrote a piece about being ready to go home with Jesus when He calls His Church. I have had many people email telling me this was a powerful message. I was if I could translate this message into Spanish.  Today I receive a email from a Christian Brother who had the message translated for me.  If you know anyone who speaks Spanish this would be a great way to witness to them and help them to also prepare to meet our Lord Jesus Christ.

In case you missed this post you can read it in English starting at the end of the post in its Spanish form.

IMG_0554IMG_0555

UN LADRON DURANTE LA NOCHE

EXCRITO POR FRANK DiMORA

Porque Jesús quiere que nosotros mantengamos nuestra atención en el calendario bíblico? Jesús quiere que los que estén atentos a su regreso estén preparados para su venida a remover la iglesia de este mundo. La única manera de hacerlo es saber lo que se está buscando. Está claro que los Cristianos saben lo que están buscando, pero yo diría que la mayoría de los Cristianos no tienen idea de cuál es la señal. Porque ellos no lo saben? Yo puedo ver dos razones, la primera es que están en una iglesia donde su pastor nunca les enseña acerca de las señales de los tiempos y, la segunda es que los Cristianos no están estudiando la palabra ellos mismos y por consiguiente no conocen las señales. Permíteme ayudarte a entender un mensaje muy importante de Jesucristo. Si entiendes lo que Jesús esta diciéndonos, será claro de lo que tú y tu familia deberían de estar atentos y vigilantes.

Mucha gente me ha preguntado porque perder el tiempo intentando saber cuándo será el regreso de Jesús. Jesús mismo dijo que ningún hombre sabía esto. Permítanme citar a Jesús en Mateo 24:36 para que sepan de lo que estoy hablando. “Pero el día y la hora no será conocida por el hombre, no, ni los ángeles en el paraíso, solo mi Padre la conoce.” Ahora yo quiero que se den cuenta lo que Jesús en realidad está diciendo aquí en relación a los pensamientos y tradiciones Judías. La frase “Pero el día y la hora no será conocida por el hombre” es común en el idioma Hebreo por los judíos para denotar un día de fiesta llamado “Rosh Hashanah.” Rosh Hashanah es uno de los siete días de fiesta de los judíos y es conocido entre los judíos como un festín de trompetas. El festín de trompetas se celebra en el otoño. En Levítico 23 veras que estos festines son tiempos reservados y establecidos anualmente como remembranza de que históricamente y proféticamente existe un plan de Dios para nosotros. Este plan incluye la venida de Cristo y como Cristo traerá la redención para todos los que lo hayan recibido en su corazón. En resumen, Dios nos dio un calendario bíblico. De los siete eventos bíblicos el único que aun no se ha cumplido es el festín de otoño (Rosh Hashanah) o Festín de Trompetas, Yom Kippur, el cual es el día de expiación y tabernáculos. Voy a concentrarme en el Festín de Trompetas porque en el calendario de Dios este evento es el próximo a acontecer. Teniendo esta información, déjenme regresar al testimonio de Jesús en Mateo 24:36 donde él dice “No hay hombre que conozca el día o la hora”. Este verso tiene que ver con la boda Judía. El padre tiene que asegurarse que el hijo tenga todo preparado para la boda. Si alguno preguntara cuando seria la boda, el Judío responderá pregúntale a mi padre, el es el único que lo sabe. Esta era la práctica común de los judíos. Esta era una práctica común para los judíos. Esa era la respuesta tradicional. Cuando el tiempo llegue para la boda, el hombre ira a media noche dejando saber a la novia que él ha llegado por ella. El Festín de Trompetas, o Rosh Hashanah será asignado como el tiempo de arrobamiento de la iglesia. Como prueba de esto, déjenme demostrarles lo que ya está sucediendo en la boda Judía con relación a Jesucristo y a su prometida, la iglesia.

En una boda judía las mujeres Judías representan su compromiso aceptando la propuesta de matrimonio al tomarse una copa de vino que el prometido les da. Que hizo Jesús en la Ultima Cena? Jesús pasó una copa de vino durante la Ultima Cena y esos que bebieron del vino aceptaron su compromiso.

Segundo, el hombre Judío tiene que dar una dote a los padres de la novia. Que hizo Jesús y cuál fue el precio que el pago. Jesús pago el precio por nosotros con su propia vida al morir en la cruz por nosotros.

El siguiente paso que siguen los hombres Judíos para prepararse para la boda es darle un regalo a la novia. Que regalo le ha dado Jesucristo a la iglesia? Jesús nos dio el regalo del espíritu santo.

Después el hombre Judío deberá preparar un lugar para vivir él y su esposa después de casarse. Recuerdan las palabras de Jesucristo en el libro de Juan 14:3? Jesús dijo, “Yo iré y preparare un lugar para ustedes, y cuando regrese los recibiré y donde yo este ustedes también estarán.” Ese lugar es donde Jesús esta ahora, el está preparando la casa para su iglesia la prometida de Cristo.

En seguida lo que el hombre Judío hará para prepararse para la boda Judía es esto; el tendrá invitados en su boda y a la media noche hará sonar las cornetas para su novia. Ahora leamos lo q
ue Jesús le pidió al apóstol Pablo que escribiera en el Capitulo 4 versículo 15 al 16 en el primer libro de los Tesalonicenses. Pablo menciono dos veces el tiempo exacto de este evento! En el versículo 15, el dice que esto ocurre a la venida del Señor, y en el versículo 16, Cristo desciende del cielo con una nota con la voz de un arcángel, y con una trompeta de dios. Este es el tiempo en el que Jesús vendrá por nosotros así como el hombre Judío ira a la media noche llamando a su prometida. Esto será el siguiente evento en el calendario de Dios en el Festín de las Trompetas.

Lo que ocurrirá después de la boda Judía en seguida que el hombre vaya y tome a su prometida será que el pasara siete días a solas con su prometida para consumar el matrimonio en su recamara nupcial. Cuando Jesús regrese por su prometida que es la iglesia, el tomara la iglesia y la llevara al cielo por siete años. Este es el tiempo exacto de los siete años de tribulación. Escuchen lo que el Libro de Isaías dice en el Capitulo 26:20-21 “Vengan, my gente, entren y cierren las puertas: escóndanse como si fuera un momento hasta que la indignación pase. He aquí que Dios viene desde su lugar a castigar a los habitantes de la tierra por su iniquidad: La tierra también revelara su sangre y no cubrirá mas a sus muertos.” Este será el lugar donde Jesús tendrá a su iglesia mientras los siete-años de tribulación transcurran en la tierra. La iglesia, prometida de Cristo, estará escondida de esos tiempos terribles que acontecerán en la tierra durante la tribulación.

Como puedes ver, todo lo que Jesús hizo fue de acuerdo a las tradiciones matrimoniales judías que están basadas en el calendario bíblico. Quiero regresar a lo que el apóstol Pablo dijo en Tesalonicenses 5:1-4 cuando el menciono lo siguiente, “Pero en los tiempos y estaciones, hermanos, no tienen necesidad que les escriba. Por su propia cuenta saben que dios llegara como un ladrón por la noche. Y ellos dirán, paz y bienestar; entonces la destrucción vendrá y caerá sobre ellos como llega un parto a una mujer; y no podrán escapar. Pero, hermanos, no estaremos en la obscuridad, la luz del día aparecerá como un ladrón”.

Pablo era un Judío y el entendía las señales y como ocurrirían los eventos en sus tiempos y estaciones, o los días de festejo para los Judíos. En el verso anterior, Pablo elude la señal de paz y bienestar y da a entender que no sucederá en la penumbra de la noche porque ellos vigilarían que estos eventos sucedan durante la celebración Judía. Cuando leas Génesis Capitulo 1 versículo 14, encontraras la palabra estación, que en hebreo significa tiempo asignado. Las estaciones o tiempos asignados, a los que se refiere Pablo en verdad son los días en que Jesús retornara en el Festín de Trompetas el cual ocurrirá en el otoño. Entonces, cuando Pablo les dijo a los judíos “ No es necesario que les escriba” siendo judíos ellos sabían exactamente a qué se refería. Las únicas personas que estarán en la obscuridad cuando Jesús venga a su fiesta serán esos que no entiendan o conozcan la palabra de Dios, y no tendrán entendimiento de los temas bíblicos.

Por favor vean Rev. 3:3. En una parte de este versículo Jesús le dice a la Iglesia de Sardis, la cual estaba considerada una Iglesia muerta para que se arrepintieran de sus actos. Vean lo que pasa cuando no estás atento? Resalto esta parte del versículo 3, “Vendré como un ladrón y no sabrán a qué hora sucederá.” Así le hablaba Jesús a la Iglesia muerta. Que nos quería enseñar Jesús en este proverbio? Jesús nos quería decir que el solo vendría como un ladrón a la Iglesia muerta, no así a una Iglesia viva, ellos no serian sorprendidos.

En el libro de Revelaciones capitulo 3 versículo 17 al 18 Jesús le hablo a la iglesia de Lardácea. Esta es otra de las iglesias que no están listas Jesús se refiere a esta iglesia como iglesia de tibios. Qué pasa con una iglesia tibia? Jesús nos da la respuesta en Revelaciones 3:16 donde él dice, “Entonces ustedes los tibios que no son ni fríos ni calientes yo los vomitare fuera de mi boca”. También en esos versículos Jesús les dice que vayan y compren vestimenta blanca que “al vestirse la vergüenza de su desnudez no aparezca.” Lo que la mayoría de gente no entiende es lo que esta vestimenta blanca representa. Pongan atención y entenderán a que se refería Jesús y remarco lo siguiente; “Yo abogare por ustedes y me compraran oro moldeado en fuego, y ustedes podrán ser ricos; y vestirán ropas blancas, y la vergüenza de estar desnudos desaparecerá; y ungiré sus ojos con colirio para que ustedes puedan ver.”

Ahora quiero que relacionen lo que está escrito en Revelaciones 16:15, conectándolo con Revelaciones 3:18, estará claro para ustedes el porqué hacerlo. Revelaciones 16:15 dice lo siguiente: Prepárense, yo vendré como un ladrón. Bendito sea el que este al acecho y tenga listo su equipaje para que no ande desnudo y sintiendo su vergüenza.

Regresemos a las tradiciones Judías por un segundo, y les enseñare como esto se relaciona. Durante los tiempos en que el Templo Judío estaba en pie cuando Jesús estuvo ahí la primera vez, el alto sacerdote era conocido como “El ladrón de la noche” y era por esto: existían puestos de vigilancia en el templo donde el sacerdote tenía que vigilar. Una de las cosas que tenían que vigilar era que el fuego en el altar nunca se consumiera. Este era un fuego piadoso que caía sobre el altar y era mandato de Dios que el fuego nunca se extinguiera. El sacerdote tenía que vigilar este fuego. Si el sacerdote era encontrado dormido cuando el jefe de guardias daba su rondín, el jefe de guardia tomaba su antorcha, la cual estaba enseguida del fuego en el altar, y le prendía fuego a sus ropas con la antorcha. El sacerdote era despertado por el fuego y corría dentro el templo desgarrándose sus ropas que estaban en llamas, y la vergüenza del sacerdote de estar desnudo aparecía.

Ahora pueden ver como el libro de Revelación capitulo 16 versículo 15 se relaciona con lo que dijo Jesús acerca de la iglesia que estaba muerta. Si regresan y leen el libro de los Tesalonicenses 5:1-4 Pablo dice lo siguiente: “Por su propio bien sepan exactamente que el señor vendrá como un ladrón durante la noche” ustedes saben a lo que se refería en esta frase, “como un ladrón durante la noche”. En otras palabras, Cuando Jesús regrese y te encuentre dormido como el sacerdote en el templo, y obviamente sin vigilar, terminaras como él, corriendo con tu desnudez y con la vergüenza porque no estabas listo para su visita.

Ahora vamos a ver el libro de Mateo 25:1-13. En estos párrafos Jesús le habla a dos grupos de vírgenes. Un grupo estaba listo y vigilante, ellas estaban listas para el arribo de ser prometido. Esta es la imagen de una iglesia que cumple con el mandato del Padre. Esto otra vez se relaciona con la boda Judía en mantener la vigilancia a la espera del Señor en su regreso por su prometida. Jesús dijo que cinco vírgenes estaban listas y tenían aceite en sus linternas para cuando llegara su prometido. Noten que el prometido llega a la media noche como era costumbre en las bodas Judías. Las cinco vírgenes que estaban listas se van con su prometido a la habitación nupcial cerra
ndo su puerta. Esto será lo que sucederá durante el rapto de la Iglesia lo que creemos que sucederá durante “El Festín de Trompetas” en las fiestas Judías. Esto es por lo que es importante mantenerse vigilante siempre, especialmente durante las fiestas Judías.

Que sucederá con las otras cinco vírgenes que no estaban listas para air al cuarto nupcial cuando su prometido llegue a la media noche? Estas cinco vírgenes no tenían aceite en sus lámparas para alumbrarse durante la noche y tendrán que ir en busca de aceite para alumbrar su camino. Sin embargo, cuando regresen encontraran la puerta del cuarto nupcial cerrada. El señor dijo, “En verdad les digo”. “Yo no los conozco”. Este es el caso de la gente que no está vigilante y no permanece afuera de la puerta acogido al la salvación en Jesucristo. Estas cinco vírgenes que no se prepararon, es la representación de los que serán arrojados a los siete años de tribulación, porque al igual que el sacerdote en el templo estaban dormidas. Ellas al igual que el sacerdote del templo serán encontradas por los guardias del templo que es conocido como el ladrón de la noche o en este caso Jesucristo. Como resultado de no estar listo, tú serás encontrado desnudo y avergonzado tal como le sucedió al sacerdote en el templo.

Ahora veamos el mensaje que Jesús nos dio acerca de los servidores buenos y los servidores del diablo descritos en Lucas 12:37-40. Este es un mensaje a los sirvientes buenos. “benditos son los que sirven, y que están vigilantes para la venida del señor: “En verdad les digo, que los sentare alrededor de mi mesa y les serviré de mi comida. Y cuando venga en la segunda venida o la tercera y aun los encuentre vigilantes, benditos sean mis siervos. Aquel buen hombre que espere la hora en la que el ladrón de la noche llegue, el estará atento y vigilante, y su casa no será allanada. Estén listos también: cuando el Hijo de Dios venga en una hora cuando menos lo esperes.

En Lucas 12:41-47 Jesús habla de los sirvientes del Diablo que no están cumpliendo con el deseo del padre, y no están vigilantes para el ladrón de la noche. Esto es lo que Jesús les dijo a estos sirvientes del diablo. “El señor de esos sirvientes vendrá en un día que no lo esperen, y a una hora que no estén preparados, y los llamara incrédulos”. Esta es la gente que mejor conoce el deseo del señor, pero no están cumpliendo con el mandato que él nos dio.

En el versículo 37 nos dice, “Y ese siervo que conocía el deseo del Señor, y no se preparo de acuerdo a su mandato, será rechazado”. Yo les pregunto, ustedes son de esos que se hacen llamar creyentes que y no viven en Cristo, y no cumplen con el deseo del padre? Sabemos con seguridad que existen millones de personas en el mundo que dicen ser Cristianos pero en verdad son no cumplen con el deseo del Padre. Esta clase de cristianos no están cumpliendo con el deseo del padre ni están vigilantes al regreso del Señor como se los pidió Cristo. Esta clase de personas fueron advertidas, sabían de la voluntad del señor, y aun así no la cumplieron.

En Lucas 12:41 Pedro le pregunta a Jesús, “Estas refiriendo esta parábola a nosotros, o a los demás?”. Esta pregunta llega hasta el núcleo de la pregunta, quien es el siervo del diablo? Jesús le contesto a Pedro refiriéndose a los siervos del diablo que no siguen el mandato del Padre. Otra vez vemos a un grupo de gente que se separa por mitad. Primero eran las diez vírgenes, cinco que fueron sabias y estaban listas, y cinco que no estaban listas y preparadas para la venida del Señor a la media noche. Ahora vemos buenos siervos vigilantes siguiendo el mandato del Padre quienes serán bendecidos, comparados a la otra mitad, los siervos del diablo, que conocían el deseo de Dios, y no se mantuvieron vigilantes, los cuales serán arrojados.

Otra cosa muy importante que recordar acerca del Festín de Trompetas es esto, nadie sabe el día y la hora porque el Festín de Trompetas empezara al avistamiento de la luna llena. Déjeme explicarles, en el día 30 de cada luna, los miembros de la corte se reunieron en Jerusalén, donde esperaron al testimonio de los dos testigos. Estos dos testigos eran las personas que podrían verificar que ellos vieron la luna llena.

Al avistamiento de la luna llena, los miembros de la corte santificaban la luna llena. Esto significaba que el Festín de Trompetas empezaría. La luna nueva es muy difícil de ver el primer día porque nada más se ve a la caída del sol, muy cerca del sol, cuando el sol está moviéndose hacia el norte. Esto causa una luna muy difícil de ver, delgada y borrosa, creciendo, muy cerca del sol. Si la luna creciente no es vista en el día 30, la luna nueva era automáticamente celebrada el día 31. Por esta razón el Festín de Trompetas es celebrado durante dos días. Estos dos días se celebran como un solo día de 48 horas. La razón por que se celebra durante dos días es que si esperan a empezar la celebración hasta después de la luna nueva, y después santificarla, entonces perderían media celebración porque la luna nueva puede ser santificada solo durante las horas del día. El mandato parece darnos la estación del año, como Pablo dijo, pero no el día y la hora como lo hemos visto en Mateo 24:32-36.

El Festín de Trompetas es la única Fiesta Judía que no conocemos el día exacto en que se celebrara, porque no estamos seguros cuando se verá la luna nueva. Entonces, tendremos que estar alertas y vigilantes. Cuando Jesús dice que no sabrás el día y la hora como está escrito en Mateo 24:36. El nos está diciendo este es el Festín de Trompetas porque era la única celebración que los Judíos no sabían con exactitud el día y la hora en relación a cuando la luna llena aparecería. Es por eso los dos días seguidos de celebración. Nadie hasta este día puede decirte cuando la Iglesia será raptada porque puede suceder en cualquier momento dentro del periodo de las 48 horas.

En el Festín de Trompetas Jesús retornara para tomar la Iglesia, esto no incluirá a la Iglesia la cual está observando el mandato del Padre, esta Iglesia estará atenta y vigilante al retorno del Señor.

Pablo habla de la toma de la Iglesia en el libro de Corintios 15:51-53 donde él dice, observen, les diré un secreto; no debemos dormirnos, pero debemos de estar listos, en cualquier momento, en el destello de la noche, en el ultimo sonido de la trompeta, “donde los muertos se levantaran incorruptibles, y seremos cambiados. Para lo corruptible deberá llegar la incorrupción, y para lo mortal llegara la inmortalidad”.

clip_image001

En algún momento en el futuro cercano, Jesús vendrá del cielo y llamara a su prometida, así como en la boda Judía. Nosotros los que estamo
s a la espera, como su prometida, estaremos listos, y seremos cambiados de estos cuerpos humanos por cuerpos en el paraíso. La pregunta que debemos hacernos nosotros mismos es en qué grupo nos ha asignado Jesús a nosotros? Soy yo parte del grupo de vírgenes sabias y acertadas que estaban listas para la venida del Señor? Estas alerta esperando su venida, o eres parte del grupo de esas cinco vírgenes que no estaban listas sin aceite en sus lámparas? Eres uno de los siervos fieles que esperara en la puerta a Jesús a su retorno, esperando al maestro, o eres de esos sirvientes del diablo que se dicen Cristianos pero no están siguiendo el mandato del Padre, esos que serán parte de los no creyentes cuando el maestro finalmente regrese? Despierta y decide en cual lado quieres estar, en la obscuridad o en la luz. Si no eres Cristiano, yo te digo que despiertes a lo que Jesús te ofrece y arrepiéntete para que seas de los elegidos y seas digno, y evites los acontecimientos venideros y te pares enfrente del Hijo del Hombre, Cristo Jesús.

Leave a Reply

Your email address will not be published.